El PSG ‘despide’ a Messi
La sanción de dos semanas de empleo y sueldo del PSG a Messi por su viaje a Arabia Saudí supone el final de su relación con los parisinos
El PSG sanciona a Messi con dos semanas de empleo y sueldo por su viaje a Arabia Saudí
El viaje de Messi a Arabia Saudí provoca un incendio en el PSG
Inda: «El Barcelona ofrece 2+1 a Messi y 10 millones netos»
Leo Messi no seguirá en el Paris Saint Germain tras su incidente con el club, tras su viaje a Arabia Saudí y el posterior mosqueo y sanción del club hacia el argentino: dos semanas de empleo y sueldo. La relación está ya completamente rota, ya estaba mermada en los últimos meses por las críticas sobre él por parte de la afición, su decisión de posponer la renovación y ahora esto. El PSG ‘despide’ a Messi.
Leo Messi viajaba a Arabia Saudí este pasado lunes por una cuestión publicitaria y en el PSG no sentó nada bien esta situación. El argentino se perdía el entrenamiento organizado por Galtier tras la derrota del equipo ante el Lorient.
Se ausentaba y lo hacía yéndose por negocios a Arabia Saudí, uno de los países que más fuerte está apostando por él económicamente hablando. La oferta astronómica para que firme por uno de los clubes punteros del país y recuperar así su rivalidad con Cristiano Ronaldo en una competición seduce a cualquiera.
Todo esto ha sentado como una patada en el estómago al Paris Saint Germain, que su malestar ha llevado a sancionar a Leo Messi con dos semanas de empleo y sueldo, por lo que no podrá ni entrenar, ni jugar y evidentemente ni cobrar en las dos próximas semanas. Según el rotativo francés L’Equipe esto es una antes y un después en la relación PSG-Messi y el argentino no seguirá en el club tras esta multa.
Cabe destacar que inicialmente, Galtier iba a conceder a sus jugadores dos días de descanso tras el último partido de Ligue 1 este pasado domingo, pero todo cambió tras cómo se resolvió el choque ante el Lorient, con derrota por 1-3, jugando con uno menos desde el 20′ tras la expulsión de Achraf Hakimi.
Quedan cinco jornadas para que se resuelva el título liguero en Francia y el PSG sólo posee cinco y seis puntos de margen con sus dos perseguidores, Marsella y Lens. Es por este motivo por el que Galtier canceló el descanso y mandó a la plantilla a entrenar el lunes, trastocando los planes de un Messi que ya tenía organizado ese compromiso publicitario.
Si ya de por sí la relación entre Messi y el PSG estaba más que tensa, tras este acontecimiento está completamente rota. El argentino lleva algunos meses incómodo en París por los continuos pitos que ha recibido por parte de la afición, especialmente tras el título de campeón del mundo. A esto se le suma su recelo a aceptar la oferta de renovación del PSG, con el que acaba contrato este verano. Pitos, sin acuerdo y ahora esta sanción puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de jugador y club para separar sus caminos este verano. El Barça, entre otros, muy atento…